Pirelli: Calidad e Innovación

Pirelli: Calidad e Innovación

Pirelli: Calidad e Innovación

Pirelli es uno de los principales productores mundiales de llantas, reconocida por tener una tecnología de vanguardia, estilo y sustentabilidad en la producción de neumáticos de alta gama.

Contenido:

¿Por qué escoger Pirelli?

Fundada en Italia, en 1872, Pirelli es la única marca centrada únicamente en el mercado de llantas de consumo, entre las que se encuentran neumáticos para autos, motos y bicicletas.

Cuenta con más de 40 años de experiencia en la producción de productos innovadores para los segmentos Prestige y Premium, con llantas especializadas para cada tipo de necesidad y vehículo.

Consolidó su buena reputación desde 1907, en la victoria deportiva de Pekin-Paris, actualmente es el proveedor exclusivo de neumáticos para la Fórmula 1.

Fotos Pirelli

Sustentabilidad

Toda esta innovación no ha dejado de lado la preocupación de la compañía por el medio ambiente, además de usar materiales innovadores y ecológicos, en todo su proceso de fabricación busca ser amigable con el medio ambiente, líder en sostenibilidad en el sector de automóviles y componentes de los índices Dow Jones World y Europa en el 2018.

En el año 2020 se convirtió en la única compañía en el sector de componentes automotrices en todo el mundo en recibir la “Distinción Gold Class” en el Sustainability Yearbook.

Modelos Destacados

Las llantas Pirelli cuentan con cinco familias principales de productos: P Zero, Cinturato, Scorpion, Chrono y Carrier.

Pirelli P Zero

Para aquellos amantes del automovilismo Pirelli ofrece los neumáticos P ZERO, ya que garantizan un frenado y tracción sobresalientes incluso a altas velocidades.

Este producto de Ultra Alto Rendimiento combina el conocimiento de Pirelli adquirido a lo largo de décadas en el automovilismo competitivo con los principales fabricantes de automóviles, garantizando el ajuste perfecto para el rendimiento de cada automóvil.

El P Zero forma parte del equipamiento original de los modelos más potentes del mercado. Gracias a su diseño asimétrico en la banda de rodamiento permite un mejor frenado, manejo y control incluso en superficies mojadas.

Sus ranuras en forma de “S” en la cocada reducen el nivel de ruido en la cabina, lo que mejora la comodidad del conductor.

Pirelli PZero

Pirelli Cinturato

Tras años de investigación, Pirelli puso lanzar una familia de neumáticos especialmente para conductores que prefieren un bajo impacto ambiental. Los modelos Cinturato, presentan un ahorro de combustible debido a su diseño y arquitectura, además, en su fabricación usa materiales eco-friendly, por lo que es considerado un neumático amigable con el medio ambiente, combinando con la filosofía de Pirelli y sus altos estándares de rendimiento y seguridad.

En su composición se mezclan insumos de última generación, lo que, sumado al diseño de su banda de rodamiento ofrece la combinación perfecta de baja resistencia a la rodadura, comodidad en la conducción, alto kilometraje y óptimo frenado.

Cinturato es la opción ideal para los vehículos de gama media.

Pirelli Cinturato

Pirelli Scorpion

La familia de modelos Scorpion son ideales para quienes buscan un equilibrio entre calidad, rendimiento y seguridad, tanto en autos como en SUV y vehículos VANS.

Creado para aprovechar los materiales, estructuras y patrones de banda de rodamiento más innovadores introducidos por Pirelli. La baja resistencia a la rodadura y el peso reducido permiten un menor consumo de combustible y emisiones de CO2, combinando ahorro y respeto por el medio ambiente, comodidad y seguridad en todas las superficies, cuenta con modelos para carretera, así como todo terreno.

Estos últimos, además de contar con todas las prestaciones mencionadas, suman una alta resistencia al aquaplaning y un bajo nivel de ruido de la rodadura, proporciona un rendimiento seguro y buen control en superficies que van desde grava hasta barro.

Pirelli Scorpion

Pirelli Chrono

Diseñados para vehículos comerciales, las llantas Chrono permiten estacionarse incluso con cargas pesadas y su diseño brinda protección adicional contra golpes.

Es un neumático versátil tanto para viajes cortos como largos; diseñada específicamente para vehículos comerciales ya que cuenta con dos canales continuos centrales que incrementan su rigidez, evitan un desgaste irregular y brindan protección adicional contra golpes y raspones.

Pirelli Chrono

Pirelli Carrier

Finalmente, los neumáticos Carrier contienen elementos especiales que la hacen más resistente a la presión, por lo que son recomendadas para las furgonetas y vehículos de carga.

Estas llantas garantizan un alto kilometraje, así como una excelente resistencia a la rodadura, por lo que ofrece seguridad en carreteras mojadas por lo que la gama Pirelli Carrier es considerada la llanta VAN más completa del mercado.

Este producto ha sido completamente rediseñado, cuenta con un dibujo, compuestos y geometría del perfil completamente nuevos, brindando así todos los atributos que buscan los conductores de vehículos VAN premium.

Pirelli Carrier

En Perú, Emotion Group es el distribuidor oficial de los neumáticos Pirelli. Brindando el mayor portafolio de la marca para el público más exigente.