Cómo limpiar correctamente tus llantas

Cómo limpiar correctamente tus llantas

Cómo limpiar correctamente tus llantas

El neumático es la parte del carro que está más expuesta a la suciedad y la más difícil de mantener limpia, ya que es la que es la que está en constante exposición al terreno, contaminación, virutas de los rotores y polvo de la pastilla de freno.

En este artículo vamos a enseñarles los mejores métodos para mantener sus llantas limpias, tanto con productos especializados como con productos caseros.

Contenido:

Productos de limpieza que necesitas

Para un lavado de llantas clásico necesitarás un balde de agua, escobillas o cepillos de mango largo para llegar no solo al exterior, sino también al interior del borde y un trapo o paño de microfibra para secar la llanta. Además, vas a necesitar un limpiador de llantas, puede ser uno especial o casero, más adelante te detallaremos las ventajas y desventajas de cada uno.

kit limpieza llantas

Preparación para limpiar tus llantas

Los limpiadores de llantas suelen ser muy fuertes para la piel debido a su alta acidez, por ello, se recomienda usar guantes de limpieza y ropa cómoda. Si vas a usar un detergente especial, asegúrate de revisar el tiempo que deben permanecer en la rueda, caso contrario pueden dañar o manchar tus neumáticos.

hombre con uniforme de limpieza

Limpiadores recomendados

Si tus neumáticos tienen el perfil blanco es recomendable usar bicarbonato de sodio para fortalecer más la acción del limpiador, el cual puede ser jabón para platos o un desengrasante suave, aunque se recomienda un limpiador de llantas, ya que no solo limpia el neumático, sino que le devuelve su color original.

Consejos y tips para que tus llantas queden relucientes

-Realice la limpieza únicamente cuando se hayan enfriado los frenos, ya que el agua puede deformar éstos, además que el aro podría quedar con manchas tras la limpieza.

-Retire la suciedad superficial con un chorro a presión o con ayuda del cepillo.

-Rocíe el limpiador de forma uniforme por toda la superficie a limpiar y déjalo actuar según el tiempo indicado en el envase.

-Mantenga la llanta mojada mientras la limpia porque la humedad proporciona lubricación y evita que se raye.

-Enjuaga con abundante agua, si aún quedan restos del limpiador, remueve con jabón neutro. Seca las llantas con el trapo o paño de microfibra.

-Al finalizar, tus llantas quedarán relucientes, por lo que puedes aplicar cera sintética o un sellador de llantas, esto permitirá que la suciedad no se adhiera a tu neumático y así no necesites lavarlo tan frecuentemente.

-Si la rueda está muy sucia, puede quitarla para limpiarla, si lo haces, empieza a trabajar desde la parte posterior de la llanta hacia el frente, así el enjuague de la parte trasera no va a volver a ensuciar la otra parte.

limpiando neumatico de carro

Errores que se suelen cometer

Evita usar productos fabricados para otros usos como limpiahornos o limpiadores de mayólicas por ello se recomienda los limpiadores ya preparados, caso contrario la extrema acidez puede atacar la superficie de aluminio del aro y provocar manchas o pérdidas de brillo.

Los cepillos que vayas a usar para la limpieza deben de ser de cerdas suaves y no aplicar mucha fuerza ya que se pueden generar arañones en la superficie.