Índice de carga en una llanta

Índice de carga en una llanta

¿Qué es el índice de carga en una llanta?

Para saber cuál es el índice de carga de una llanta se requiere ver el registro del vehículo o el perfil del neumático, ahí encontrarás el etiquetado, el número de 2 o 3 dígitos ubicado en la penúltima posición indica la capacidad de carga de tu llanta, en otras palabras, cuánto peso puede soportar esa llanta cuando va al índice de velocidad permitido.

Hay que tener en cuenta que, como su nombre lo indica, es un índice, o sea, una relación estadística, este número no es la carga en kilos. Para saber a cuántos kilos hace referencia el número expresado se debe hacer uso de la siguiente tabla de conversión:

cuadro indice de carga llanta

 

¿Qué pasa si uso llantas con un índice de carga por debajo de lo indicado?  

Usar un índice de carga por debajo de lo que indica el fabricante es bastante peligroso, pudiendo ocasionar un desgaste mayor o incluso que reviente tu llanta. Además, dependiendo donde estés, puede que estés incumpliendo la ley.

Emotion te recomienda que, si vas a cambiar tus llantas, lo hagas por otras con el mismo índice de carga, o superiores, pero nunca por índices inferiores a los que recomienda el fabricante.