Alineamiento computarizado y balanceo de llantas en Lima | ¿Por qué es importante realizarlo y cada cuánto tiempo debo chequear mi auto?

Alineamiento computarizado y balanceo de llantas en Lima | ¿Por qué es importante realizarlo y cada cuánto tiempo debo chequear mi auto?

¿Qué es la alineación y balanceo de llantas?

La alineación y balanceo son dos procesos fundamentales para alargar la vida útil de las llantas de tu vehículo. La alineación se trata de la correcta alineación de tus neumáticos, mientras que, el balanceo, que el peso de éstos sea equilibrado.

 

alineacion llantas taller emotion

Servicio de Alineación de neumáticos

Es la corrección de tres ángulos de las llantas: Cámber, Cáster y Toe

  • Cámber o ángulo de inclinación de las llantas con respecto al auto, debiendo quedar éstas perpendiculares al piso.
  • Cáster o ángulo de inclinación del eje de las llantas con respecto a su pibote.
  • Toe o ángulo de convergencia, al ver las llantas desde la parte superior del vehículo, éstas deben ser paralelas.

La alineación nos permite reducir los fallos que se originan en las máquinas rotativas, ya que, al no estar alineados los ejes generan un mayor desgaste, sobrecalentamiento en los rodamientos y por siguiente, fallas en el sistema.

alineacion de auto camber caster toe

¿Cómo saber si mi auto necesita alineación?

Un desgaste irregular en las llantas puede ser indicador de que su auto requiera un servicio de alineación. Asimismo, si las llantas no están correctamente alineadas, el timón no regresará a su posición inicial después de girarlo y será propenso de irse hacia un lado. Por ello se recomienda un alineamiento computarizado, ya que es el más preciso que existe actualmente.

desgaste llanta mala alineacion auto

¿Qué es el Balanceo en las llantas?

Es la forma mediante la cual se equilibra el peso de las llantas con sus rines. Puede hacerse de forma estática, mediante el uso de pequeños pesos, generalmente de plomo; o de forma dinámica, en la que se toma en cuenta el peso de la llanta para realizar los ajustes necesarios. El tipo más preciso de balanceo es el balanceo electrónico, el cual puedes encontrar en nuestros talleres Emotion.

balanceo llanta auto taller emotion

¿Cómo saber si mi auto necesita balanceo?

Si percibes ruidos o vibraciones extrañas en el volante, en el piso del vehículo, tablero de instrumentos o en los asientos al viajar a velocidades moderadamente altas es aconsejable que te acerques a realizar el balanceo de tu auto.

balanceo de llanta diferencia